Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila ha exonerado a un matrimonio abulense de una deuda de 23.819 euros, al no poder afrontar su pago, desde que en 2019 su situación económica cambió de forma drástica.
De esta manera, la justicia ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de este matrimonio que ha quedado liberado de esta cantidad, en un acaso tramitado por el despacho de abogados Repara tu Deuda Abogados.
Dicho despacho explica que el estado de “insolvencia” de la pareja se originó a partir del año 2019, cuando su situación económica “comenzó a empeorar y tuvo que hacer uso de tarjetas de crédito y préstamos para poder cubrir sus propias necesidades”.
“Todos estos recursos económicos fueron destinados a liquidar los costes de su furgoneta, hacer frente al pago de las facturas de la vivienda y a la compra de alimentos”, ha apuntado el mismo despacho, que explica cómo durante el 2020, al no poder salir a trabajar, la pareja solicitó un nuevo préstamo.
“El sobreendeudamiento fue tal que no hubo más opción que acogerse a este mecanismo para reactivarse sin angustias financieras", ha concluido.
Ahora, en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, aprobada por el Parlamento de España en el año 2015, este matrimonio ha podido cancelar una deuda cercana a los 24.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119