Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
La Guardia Civil ha descubierto un laboratorio indoor de marihuana en Casavieja, en la casa a la que acudió para proceder al desahucio de su inquilino, que llevaba sin pagar el alquiler desde hacía casi un año.
Esta actuación se produjo el lunes, culminando con la detención del inquilino, un hombre de 43 años que llevaba sin pagar el alquiler desde hace casi un año, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
La intervención se produjo a raíz de un oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro para proceder a un desahucio en Casavieja. Los agentes, que acudieron con la comitiva judicial y la propietaria de la vivienda, al llamar a la puerta fueron atendidos por el inquilino de la vivienda, percibiendo "inmediatamente" un fuerte olor a marihuana proveniente del interior.
Las sospechas se confirmaron cuando descubrieron una plantación clandestina de marihuana en una de las habitaciones. Por ello, procedieron a la incautación de 91 plantas de marihuana, 640 gramos de marihuana seca y todos los elementos utilizados para el cultivo, incluyendo lámparas, ventiladores y sistemas de riego.
Igualmente, se detuvo al inquilino de la vivienda como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.
Este hombre, que se encontraba de alquiler en la vivienda desde septiembre del año 2023, había dejado de pagarlo en marzo de 2024, lo que había motivado la correspondiente denuncia y la orden de desahucio que culminó con su detención y el descubrimiento de la plantación de marihuana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174