La proposición no de ley (PNL) ha sido defendida este miércoles por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, solicitando que se reabra de manera total la estación arevalense y se recuperen todos los servicios que, desde el mes de enero, se han perdido.
La propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluye, entre otras cosas, la restitución de los seis agentes en todos los turnos y todos los días del año, tras quedar reducidos a dos.
En su intervención, Pascual se ha referido a la importancia que la estación ferroviaria de Arévalo tiene en la provincia, siendo la segunda con más tráfico junto con la de la capital, por lo que considera "fundamental" que se llegue a un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif para "revisar la situación actual del personal al servicio de la estación".
Se trata de una medida "fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios". Además, cree que cierre parcial está repercutiendo "de manera negativa en las empresas ubicadas en la zona", que dependen del transporte ferroviario para su actividad diaria. Por ello, "urge que se reabra de forma total la estación", según Pascual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27