Esta unidad, coordinada con el Complejo Asistencial de Salamanca, permite actuar de forma rápida en los casos de isquemia cerebral y garantizar el mejor tratamiento disponible: “Se va a atender perfectamente en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con la unidad de teleictus que está coordinada directamente en los horarios de guardia con el hospital de referencia que es el de Salamanca”.
Ante la iniciativa de las plataformas en defensa de la sanidad pública de la provincia de Ávila que entregarán el viernes, en la sede de la Consejería de Sanidad de la Junta en Valladolid, las más de 18.000 firmas recogidas en favor de una unidad de ictus en Ávila; Hernández ha defendido que el sistema actual funciona y que cualquier traslado necesario se realiza con las máximas garantías: “Nuestros neurólogos trabajan con eficacia, es un tratamiento multidisciplinar que hoy por hoy creo que está dando un buen resultado y está salvando también muchas vidas”, ha asegurado el delegado de la Junta.
Sí se trabaja
El delegado ha reconocido la escasez de profesionales como un reto a la hora de implantar una unidad propia en Ávila, pero ha insistido en que los pacientes reciben la misma calidad asistencial que en otras provincias. “¿Eso quiere decir que no se trabaja? Sí, se trabaja con una constatada escasez de profesionales en una futura unidad de ictus en Ávila pero desde la certeza y desde la tranquilidad que todos los pacientes de Ávila son tratados con eficacia”.
“Cuando se realiza un ingreso -ha añadido- se realiza trasladándole en una UVI móvil absolutamente establecida. Hay ocasiones que el tratamiento que se realiza en el propio hospital, es definitivo, y en el hipotético caso de que sea necesario, lo va a seguir siendo, inclusive si hubiera una unidad de ictus, el traslado a Salamanca”, ha manifestado el delegado de la Junta quien ha reconocido que el hospital de Ávila “tiene margen de mejora”, a pesar de “que presta buen servicio”.
“Lo que pueda hacer en el futuro, pues le determinará, sobre todo, el poder realizar esas tareas, esos tratamientos en términos de seguridad y con el personal suficiente”, ha vaticinado el delegado a expensas de los futuros servicios que pueda prestar el hospital de Ávila, ligados a una correcta calidad.
María | Miércoles, 19 de Febrero de 2025 a las 13:23:33 horas
En el mes de noviembre estuve en las Cortes de Castilla y León en uno de los plenos, vi con satisfacción como Pedro Pascual pedía cosas para Ávila y como le contestaba Mañueco. Quizás en Ávila tengamos lo que nos merecemos por seguir año tras año apoyando al PP. El delegado de la Junta cree que los abulenses están muy contentos con su gestión y bien que presume de ello.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder