Así, este lunes el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha copresidido las juntas locales de seguridad celebradas en los municipios de Piedralaves y Sotillo de la Adrada junto a sus respectivos alcaldes Germán Ulloa y Juan Pablo Martín. A ambas reuniones ha asistido el máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia, el teniente coronel Gustavo Dorda.
La subdelegación del Gobierno ha iniciado, des esta manera, una ronda de reuniones en el marco de la colaboración policial entre los diferentes cuerpos de seguridad que abarcará, entre otros, a los 11 municipios de la provincia de Ávila que cuentan con policía Local: Ávila; Arévalo; Candeleda; Arenas de San Pedro; Sotillo de la Adrada; Las Navas del Marqués; Cebreros; Piedralaves; El Hoyo de Pinares; La Adrada y El Tiemblo.
Según la Subdelegación del Gobierno, estas reuniones responden a la estrategia de seguridad marcada por el Ministerio del Interior, que pretende fomentar las reuniones en el ámbito de la seguridad entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las instituciones, las entidades locales y los colectivos sociales.
Estos encuentros pretenden abordar cuestiones relacionadas con la seguridad, así como la organización y coordinación de dispositivos de seguridad para eventos concretos.
En el caso de la reunión celebrada en Piedralaves, se ha abordado la celebración del Carnaval 2025 que, por su diseño, presenta “una importante afectación al tráfico” en la travesía de la CL-501, a su paso por el municipio. Por ello, ha participado el capitán jefe del destacamento del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, Teodoro Casillas.
![[Img #155883]](https://avilared.com/upload/images/02_2025/2870_piedralaves_feb25.jpg)
Renovación de convenios
La reunión de Sotillo de la Adrada se ha hecho un seguimiento de los datos de criminalidad locales y un análisis de diferentes aspectos relacionados con la seguridad, que en ambos casos está, en cierto modo, marcada por el hecho de que cuentan con “una importante masa de población flotante no empadronada que, en los periodos estivales, duplican su población”.
El municipio sotillano ha renovado por otros cuatro años el convenio que firmó en 2020 con la Secretaría de Estado de Seguridad, en virtud del cual su Policía Local colabora con la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra la violencia sobre la mujer. En esta Junta Local de Seguridad se aprobó además un nuevo protocolo de colaboración entre ambos cuerpos.
Para el subdelegado del Gobierno, estas juntas de seguridad “permiten abordar con concreción diferentes aspectos relacionados con la seguridad del municipio, llevar un seguimiento y análisis de los datos de criminalidad local y facilitar la coordinación entre los cuerpos policiales".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42