65 municipios abulenses y la Diputación solicitaron ayuda por un importe superior a seis millones de euros para acometer actuaciones de restauración, cofinanciadas a 50% por el Gobierno.
En el caso de Albornos, de 172 habitantes, el importe de las intervenciones asciende a 4.615,17 euros y corresponde a la reparación de los caminos de Muñogrande y de San Miguel, del camino de Viñegra, el cementado en la plaza, la reparación de la báscula municipal y la limpieza del depósito de abastecimiento municipal.
El subdelegado ha señalado “la dificultad económica que supone para las arcas municipales de ayuntamientos pequeños como Albornos, afrontar los costes de reparación de infraestructuras municipales dañadas”. Otro caso es el municipio de Cisla, con 100 habitantes que debe afrontar la reconstrucción de un puente presupuestado en más de 180.000 euros.
Desde 2021, cuando se produjo el fenómeno meteorológico extremo Filomena, cada año la provincia de Ávila ha sido objeto de declaración como zona gravemente afectada por diversos fenómenos meteorológicos (borrascas, danas e incendios).
“El Gobierno de España mantiene el compromiso con la asistencia a los municipios de Ávila afectados, mediante las diferentes convocatorias de subvenciones que articula el Ministerio de Política Territorial”, ha manifestado el subdelegado.
En la Subdelegación del Gobierno en Ávila, el personal de la Unidad de Protección Civil es el que lleva a cabo “una intensa labor de asistencia e información a las entidades locales y de tramitación de los expedientes con la mayor celeridad posible”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42