“Mientras PP y Vox intentan frenar el avance social, el Gobierno demuestra que su prioridad es el bienestar de las personas, especialmente de nuestros mayores y las familias trabajadoras”, ha señalado Arribas.
Gracias a la aprobación del Real Decreto-ley 1/2025, más de 39.000 pensionistas abulenses verán revalorizadas sus pensiones conforme al IPC, con un incremento general del 2,8%. Además, las pensiones mínimas subirán un 6%, mientras que las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital se incrementarán en un 9%. Estas medidas son fundamentales para garantizar el poder adquisitivo y la estabilidad económica de los colectivos más vulnerables en una provincia como Ávila.
Por otra parte, miles de usuarios del transporte público seguirán beneficiándose de las bonificaciones en servicios de Media Distancia y autobuses estatales.
Arribas ha destacado la importancia de estas ayudas “no solo por el respiro que suponen para el bolsillo de millones de familias, sino también porque favorecen una movilidad más sostenible”.
Actitud de Vox
Arribas ha denunciado con contundencia la actitud de Vox, que votó en contra de estas medidas y que sigue actuando desde un negacionismo que, según el diputado, “alcanza unos niveles realmente peligrosos”.
“Mientras Vox y el PP intentan bloquear medidas que benefician a la ciudadanía, el Gobierno de España cumple con su palabra. El negacionismo de Vox no solo se traduce en oponerse a políticas sociales, sino en un peligroso desprecio por las necesidades reales de la población”, ha señalado.
Arribas ha reiterado que estas políticas representan una apuesta decidida por el bienestar de los abulenses y el avance en derechos sociales: “Frente al bloqueo y las contradicciones de la derecha, el Gobierno trabaja por una Ávila más justa y solidaria. Es momento de dejar atrás los discursos negacionistas y apostar por un futuro basado en el progreso social y la igualdad de oportunidades”, ha concluido.
Yo mismo | Jueves, 13 de Febrero de 2025 a las 21:44:59 horas
Señores del mundo sanchista entérense de que con las pensiones ningún partido se la juega lo que no nos pueden engañar con mentiras que nos perjudican y nos tienen prisioneros beneficiando al señor de Waterloo y a los hipócritas de los señores del PNV señores no, no hagan tontos a los jubilados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder