Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Los desbroces que la Junta realiza en los bosques de Navalacruz han provocado el desprendimiento de una roca sobre la carretera AV-P-415, sin que se hayan producido desgracias personales.
Así lo denuncia el PSOE del Ayuntamiento de esta localidad, después de que en su momento alertara de esta posibilidad, advirtiendo de que estos trabajos “ponen en riesgo vidas”.
Entre los desprendimientos que se han producido en este municipio, el más reciente y “grave” hasta el momento, se produjo hace unos días, cuando una piedra se precipitó ladera abajo en la zona de los desbroces, denominada El Frontal.
La piedra atravesó, según el PSOE, la carretera AV-P-415, a un kilómetro al oeste del núcleo urbano de Navalacruz, a través de la única vía de salida rodada del pueblo hacia el corredor El Barraco-Hoyocasero hacia la N-502.
“Aunque se puso en riesgo vidas humanas, al ser una carretera transitada, por fortuna, en esta ocasión, no se produjeron daños personales, ya que la roca golpeó un quitamiedos, pasó al otro lado y se detuvo a pocos metros, en el terraplén de la carretera”, describen los socialistas, que anuncian nuevas iniciativas para “exigir” que la Delegación de la Junta y al Ayuntamiento "se levanten del sofá, se preocupen de los vecinos, y pongan fin de una vez a estos peligros".
Escritos en diciembre
El PSOE recuerda que en diciembre ya registró sendos escritos en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta y en el Ayuntamiento de la localidad, solicitando “supervisión” y “medidas preventivas ante los riesgos derivados de los movimientos de tierras que se llevan a cabo estos días en parajes empinados próximos al casco urbano”.
Estas obras consisten en la preparación del terreno para la reforestación proyectada en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Navalacruz y la empresa Bosques Sostenibles SL.
Según explicaron en su día las concejalas del PSOE, ya se habían producido desprendimientos de rocas de grandes dimensiones, que en algún caso habían llegado hasta caminos públicos de tránsito por los vecinos. Ahora, los socialistas denuncian el último caso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129