El suceso se produjo a las 20, 45 horas del pasado viernes, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la avenida Juan Pablo II, cuando una patrulla de Policía Local que acudió al siniestro pudo comprobar que el conductor del vehículo accidentado, que resultó ser un vecino de Ávila, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes le requirieron para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado, por un posible delito contra la seguridad vial.
También se formuló una denuncia administrativa por circular detrás de otro vehículo sin dejar el espacio libre que le permitiera detenerse sin colisionar en caso de frenada brusca y, además, se inmovilizó el vehículo.
Conduce en zigzag
También el pasado viernes, a las 20,15 horas, la Policía Local recibió un aviso de Guardia Civil alertando de la presencia de un vehículo procedente de la carretera N-110, a la altura de La Colilla, en dirección a la ciudad, que iba realizando una conducción negligente, invadiendo parte del sentido contrario y circulando en zigzag.
Ante esta situación, tanto Policía Local como Policía Nacional localizaron el vehículo, una furgoneta, que fue interceptado en la avenida Juan Pablo II.
El conductor, identificado como vecino de Ávila, de 61 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.
Sin embargo, el conductor mostraba un comportamiento alterado, amenazando en varias ocasiones con quitarse la vida, lo que llevó a los agentes a comunicarle que su negativa a realizar la prueba de alcoholemia constituye un posible delito contra la seguridad del tráfico por negativa.
Tras varias negativas, se procedió a informar al conductor de la instrucción de diligencias por la comisión de un posible delito contra la seguridad del tráfico, por conducción de vehículo a motor negándose a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia. También se le informó de los derechos que le asisten y se procedió a inmovilizar el vehículo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170