Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Arenas de San Pedro ha rendido homenaje a la primera víctima de violencia de género del año en España con un acto de concienciación.
La concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas, ha sido la encargada de plasmar la primera mano blanca en el denominado "tablón de las víctimas", un espacio dedicado a recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.
Karilena, de 39 años y madre de dos hijos, es la primera víctima mortal de violencia de género en 2025 confirmada en España. Con su trágico asesinato, la cifra de mujeres asesinadas por esta causa desde 2003 asciende a 1.294, según las estadísticas oficiales.
El gesto de Martín-Blas se enmarca dentro de la campaña ‘Ni una más’, presentada el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La iniciativa busca no solo la erradicación de la violencia machista, sino también el apoyo a las víctimas directas e indirectas, entre ellas los hijos de las mujeres asesinadas.
El "tablón de las víctimas" servirá como testigo silencioso de esta lacra social, sumando una nueva marca con cada nueva víctima a lo largo del año. "Nuestro mayor deseo es que el año que viene el tablón se mantenga en negro y no debemos parar hasta que así sea", ha afirmado la concejal, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género.
Asimismo, Martín-Blas ha subrayado la importancia de seguir visibilizando “a esta lacra para conseguir que la cifra de víctimas sea cero".




Luis de Castro | Martes, 11 de Febrero de 2025 a las 10:59:33 horas
Francamente, no me creo, independientemente del actor político, que lo implemente en cada caso concreto esta buena voluntad del Partido Popular (que es un partido político que proviene de siete ministros franquistas, que, sin ningún éxito, quisieron blanquear el Franquismo a los tiempos que vinieron después de su muerte) y menos aún del Partido Popular de Arenas hacia los nuevos derechos civiles (así los llamaron en las legislaturas de Rodríguez Zapatero): el feminismo, los LGTBI, la ecología, que no son derechos transversales, sino propios de la cosmovisión de izquierdas y de los intereses que esta defiende. Que en Arenas el equipo de Gobierno se sume a estas causas es simplemente un intento de pescar votos, y en mi opinión, actos como este no tienen ninguna credibilidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder