La actuación ha sido realizada por efectivos de los puestos de Crespos, Ávila, Adanero y Arévalo, cuando el viernes, sobre las 1,45 horas de la madrugada, la Guardia Civil de Ávila recibió una alerta tras la activación de la alarma en un tramo del tendido telefónico ubicado en la carretera AV-P-111, entre las localidades morañegas de San Pedro del Arroyo y Albornos.
Tras la alerta, se estableció un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de la Guardia Civil de Arévalo, con el apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la capital, cuyos agentes encontraron en la zona varios montones de cableado telefónico cortado, en una "evidencia clara de que el robo estaba en proceso".
Casi al mismo tiempo, los agentes observaron cómo varias personas trataban de huir del lugar de los hechos, mientras arrojaban las herramientas empleadas para el corte del cableado.
La intervención y coordinación de las distintas unidades consiguió identificar y detener inicialmente a tres personas y, posteriormente, otras dos supuestamente implicadas en los hechos.
Material
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial, junto con los montones de cableado telefónico hallado, con un peso total de 2.119 kilogramos, y las herramientas utilizadas para el corte. A todo ello se sumaron los dos vehículos utilizados como medio para transportarlo sustraído y huir del lugar.
A raíz de esta actuación, el instituto armado recuerda que el robo de cableado telefónico puede tener repercusiones, tanto para los ciudadanos, como para los servicios de emergencia, ya que puede provocar cortes en las comunicaciones telefónicas, afectando a hogares y empresas, además de pérdidas económicas y retrasos en la reposición del servicio que afectan a la operatividad de infraestructuras.
Luison | Martes, 11 de Febrero de 2025 a las 07:10:22 horas
Que caiga todo el peso de la Ley por sus actividades que generan tanto caos y daños!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder