Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Vecinos de la avenida Juan Carlos I han expresado su malestar por la retirada de los contenedores de su lugar habitual y su traslado al otro lado de la calle.
Estos vecinos, de la zona situada junto a la estación de autobuses, han mostrado su malestar por lo que consideran “falta de empatía, respeto y consideración” hacia ellos por la “retirada repentina y sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía, de los contenedores de basura” de su zona, según ha explicado uno de ellos, Jorge González.
Y es que “ahora tenemos que cruzar la carretera más transitada de todo Ávila con un índice medio diario de vehículos desorbitado para que personas mayores con muchas limitaciones físicas, y no tan mayores, nos deshagamos de nuestros residuos y jugarnos la vida atravesando la avenida y buscar unos contenedores que ni sabemos dónde están”.
El portavoz de los vecinos dice que deben cumplir con su obligación de reciclar y deshacerse de los residuos, pero “no sin pagar nuestra cuota de basuras gustosamente, aunque nos parezca casi un impuesto revolucionario”, además de la tasa de residuos “que aplica la Diputación a mayores por hacer su dudoso trabajo”.
“Solo nos gustaría”, añade el vecino, “tener unos contenedores más cerca y sin tener que cruzar la carretera, aunque ya sabemos que el fin de toda esta operación es el ahorro económico y el futuro despido de operarios de limpieza para que alguien ahorre y quizás se suba el pequeño o mejor enorme sueldo de alguna corporación municipal”.
Algunos vecinos han decidido no cruzar para depositar las bolsas de basura y lo están haciendo en el lugar donde se encontraban los antiguos contenedores.
Ciudadano | Jueves, 13 de Febrero de 2025 a las 06:48:43 horas
Estaesmitierra debe ser como el tal uno, que nunca han movido la basura de un comercio, no son ancianos ni tienen problemas de movilidad. Parece que su capacidad de empatía es nula y son incapaces de razonar el porqué esto se ha hecho mal y la mayoría de la ciudadanía está descontenta. Su solución es que la gente se jod* y se aguante. Vaya tela... así va a esta ciudad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder