Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Nuevo corte al tráfico por obras a partir del lunes: en la avenida de Portugal desde la calle Carlos Luis de Cuenca, junto al colegio Santa Teresa, hasta la glorieta de San Vicente.
El Ayuntamiento de Ávila acomete la última fase de los trabajos de adecuación de espacios urbanos que se lleva a cabo en el entorno del CEIP Santa Teresa. Son obras que se enmarcan en los trabajos que se acometen en el entorno del colegio Santa Teresa y calles aledañas con un presupuesto de 895.454,38 euros, IVA incluido, financiados con fondos europeos en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia- NextGenerationEU.
La actuación supone la adecuación de espacios urbanos, implementación de zonas de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad, e incluye intervenciones en la avenida de Portugal y las calles San Vicente, Carlos Luis de Cuenca y Eduardo Marquina.
Con un plazo global de diez meses, estas actuaciones se centran en la rehabilitación del pavimento de las calles, manteniendo el adoquinado, además de renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.
En el caso de la avenida de Portugal, se actuará en un tramo de algo más de 200 metros, donde se van a mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento, además de intervenir en las redes de telecomunicaciones. También en el pavimento del acerado, que presenta irregularidades, así como en el adoquinado de la calle, para eliminar los asientos diferenciales existentes.
Esta última intervención supone cortes y alteraciones de tráfico en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Carlos Luis de Cuenca y la glorieta de San Vicente, para enlazar con la actual intervención que se realiza en la calle San Vicente.
El tráfico se cortará en ambos sentidos, habilitando el acceso a vados y servicios desde el paseo Dos de Mayo hasta la calle Carlos Luis de Cuenca y entre la calle San Segundo y la calle Arturo Duperier.
Jacinto | Lunes, 10 de Febrero de 2025 a las 10:30:00 horas
A ver si vuelven a plantar los árboles de la avenida de Portugal que desaparecieron cuando abrieron la calle en mayo. El medioambiente se cuida y se protege ampliando espacios verdes no destruyéndolos. Una ciudad de cemento y piedra y sin árboles es insostenible. Planten árboles y hagan jardines, no parques de plástico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder