El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado de esta obra el estar publicada por el grupo y la editorial Tintablanca, dentro de la colección Ciudades Patrimonio de la Humanidad, integrada por 15 libros –uno por enclave- que invitan a viajar por estas ciudades de la mano de un autor y de un artista plástico.
El autor del texto ha sido Carlos Aganzo, cuyas palabras se acompañan y complementan con las ilustraciones realizadas por el pintor abulense Ricardo Sánchez, con el objetivo de realizar un retrato en diez capítulos que repasan diferentes aspectos.
Para el artista ha sido el primer trabajo de estas características que ha realizado a lo largo de su trayectoria, lo que le ha llevado a plasmar escenarios y rincones de la ciudad en los que se ha dejado también llevar por sus vivencias personales, pero siempre recogiendo el color y la luz de Ávila.
En este sentido, el autor de los textos, Carlos Aganzo, ha destacado que 'Ávila, la altura espiritual' es un libro para visitantes de la ciudad que quieran descubrir “todas las Ávilas” que existen, más allá de la muralla y santa Teresa de Jesús.
Por su parte, uno de los editores de Tintablanca, César Hernández, ha destacado el valor de la colección de libros dedicados a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por la capacidad que tiene cada uno de los enclaves de transmitir su esencia.
Esos valores que se han destacado de cada ciudad y la buena aceptación que ha tenido la colección ha llevado a Tintablanca a adelantar que también los libros se publicarán en inglés, con el fin de llegar a un público más amplio.
carl | Viernes, 07 de Febrero de 2025 a las 10:53:38 horas
que pasa? que no hay ninguna mujer con altura espiritual?, que raro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder