Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
Con el objetivo de incentivar la natalidad y apoyar a las familias en los primeros meses de vida de sus hijos, Guareña, que es un anejo del Ayuntamiento de La Torre (210 habitantes), ha convocado ayudas económicas por nacimiento o adopción de menores.
Las bases de esta iniciativa establecen que los progenitores o adoptantes que cumplan los requisitos podrán recibir una ayuda de 300 euros, siempre dentro del límite presupuestario anual asignado. El importe se abonará directamente en farmacias, parafarmacias y tiendas de puericultura para la adquisición de productos destinados al recién nacido.
Guareña cuenta, según los últimos datos, con 23 habitantes, de los que 12 son hombres y 11 mujeres. Hace dos décadas eran 34 vecinos (19 hombres y 15 mujeres).
Podrán ser beneficiarios cualquiera de los progenitores o adoptantes titulares del Libro de Familia en el que conste el nacimiento o la adopción del menor. En los casos de nulidad, separación o divorcio, el beneficiario será aquel que tenga la custodia del menor, según lo establecido en sentencia judicial o convenio regulador. Quedan excluidas aquellas personas privadas total o parcialmente de la patria potestad o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.
Entre los requisitos exigidos para optar a la subvención, el progenitor o adoptante solicitante debe estar empadronado en Guareña de manera ininterrumpida durante el año previo al nacimiento o adopción y seguir estándolo al momento de la solicitud. Asimismo, el menor también deberá estar empadronado en el domicilio del solicitante.
Esta localidad se una a otras de la provincia con ayudas a la natalidad, como es el caso de Arenas de San Pedro, que ya ha concedido 72 ayudas de 1.000 euros.
Doble moral | Domingo, 09 de Febrero de 2025 a las 10:45:38 horas
Como no, al señor Uno no le ha gustado esta medida, solo le gustan las paguitas de sus chiringuitos ideológicos, entonces esas sí.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder