Tras las últimas eecciones municipales de 2023, el Consistorio piedrahitense quedó configurado con cuatro ediles del Partido Popular, tres del PSOE y dos de Por Ávila. Desde entonces, los populares gobiernan en minoría.
Ante esta situación, los concejales del grupo municipal de Por Ávila votarán a favor de la aprobación de las cuentas municipales para 2025 en el pleno previsto para el viernes, una vez alcanzado un acuerdo con el PP que supone "la ejecución de algunas actuaciones ajustadas a las necesidades reales del municipio, y para el bienestar de los piedrahitenses".
Tras prorrogarse el presupuesto de 2023 por "la falta de planificación y acuerdo", Por Ávila considera que el pasado ha sido "un año perdido”, con unos presupuestos “nefastos” para Piedrahíta, de ahí que esta formación "tendiera la mano para negociar unos presupuestos equilibrados, reales y necesarios para la localidad, que han sido consensuados entre los dos partidos políticos".
Medidas pactadas
El portavoz de Por Ávila en Piedrahita, Víctor Pindado, señala que estos presupuestos incluyen medidas como la realización de un estudio independiente y externo sobre las inversiones necesarias para solventar el problema del agua, una nueva pista polideportiva al aire libre, un estudio sobre las viviendas en estado de ruina en la localidad, la realización del libro del edificio del albergue Gabriel y Galán para poder realizar un Plan Director para su adecuación y renovación, o diversos arreglos en la piscina municipal.
Además, se pondrán en marcha grupos de trabajo en diferentes áreas con las que desde Por Ávila se busca "mejorar en el día a día la aplicación real del presupuesto".
Para este grupo municipal, las cuentas de 2025 "abordan los principales problemas del municipio y crean las bases para unos futuros presupuestos mejores aún".
SANCHO | Jueves, 06 de Febrero de 2025 a las 19:10:43 horas
ESTOS SEÑORES CONOCEN LAS PARTIDAS DEL PRESUPUESTO, SI NO ESTÄ PUBLICADO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder