Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha iniciado el procedimiento para extinguir los derechos de un aprovechamiento de aguas subterráneas en Hernansancho otorgados a Áridos Hernansancho SL, empresa dedicada a la comercialización de arenas y fabricación de hormigones que ha cesado su actividad industrial.
El organismo de cuenca fundamenta su decisión en la inactividad prolongada durante tres años consecutivos en la explotación del recurso hídrico, así como en el abandono de las instalaciones y la falta de mantenimiento de estas, lo que contraviene la normativa vigente en materia de aguas.
La resolución inicial que otorgaba el derecho de aprovechamiento data del 14 de septiembre de 1995 y autorizaba el aprovechamiento es de 6.336 metros cúbicos, con un caudal de dos litros por segundo.
La decisión de la CHD busca, además de garantizar el cumplimiento de la normativa, asegurar la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos, en este caso los existentes en la masa de agua subterránea que está identificada como ‘DU - 400047 Medina del Campo’.
Según consta en el expediente de extinción, se ha establecido un plazo de 20 días para que el titular y aquellos que tengan interés en el asunto puedan presentar alegaciones o la información que consideren oportuna.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82