Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Cuando en noviembre de entregaron las medallas de la Diputación a los alcaldes más veteranos, el de Blasconuño de Matacabras no acudió porque celebraban las fiestas de San Martín. Y es que en un pueblo de 15 habitantes se iba a notar mucho la ausencia del regidor.
![[Img #17036]](upload/img/periodico/img_17036.jpg)
Aprovechando el viaje a Madrigal de las Altas Torres para ver los trabajos de prevención contra los topillos, el presidente, Agustín González, se ha acercado a Blasconuño para entregar la medalla de plata a Federico González Navas, alcalde desde 1983.
Ha contado que cuando se presentó para alcalde -antes fue teniente de alcalde- no podía “ni imaginar” que estaría en el sillón municipal tantos años. No quiere volver a ser candidato pero podría seguir: “siempre y cuando quiere presentarse alguien”.
El presidente de la Diputación le ha agradecido la labor desarrollada durante 30 años, como hizo en el pleno extraordinario celebrado en Piedrahíta, y ha aludido al papel que juegan los alcaldes en los pueblos.
El regidor blasqueño lo ha ratificado: “he hecho de todo, desde fontanero a electricista, porque si hay una avería alguien tiene que arreglarla”.
Son 15 vecinos: 1,15 habitantes por kilómetro cuadrado.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208