El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha visitado el estado de las obras, junto al alcalde de la localidad, David Sánchez, una representación de la corporación municipal y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Gustavo Dorda.
La dirección de esta obra, que se ha prolongado nueve meses, ha corrido a cargo de la empresa pública Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio MPSA (Segipsa) y la empresa contratista es Cotodisa S.A.
La intervención ha consistido en el remozado del perímetro exterior, una renovación completa de los tejados y la mejora de la envolvente del edificio, consistente en la inyección de aislante térmico en fachadas, sustitución de toda la carpintería por PVC e instalación nuevos ventanales con triple vidrio de doble cámara.
De este modo, se ha "actualizado" la imagen del cuartel, se mejora el confort térmico de sus usuarios y se aumenta la eficiencia de la instalación.
Según el subdelegado del Gobierno, se trata de una inversión para "la mejora de las condiciones de los guardias civiles que trabajan y viven en los municipios de Ávila", a la vez que supone "invertir en los municipios y su seguridad”.
Las intervenciones previstas continuarán hasta alcanzar tres cuarteles más de la provincia de Ávila. El primero en finalizar sus obras fue el de Muñogalindo y ahora ha sido el turno de Fontiveros. En total, se espera la renovación de cinco cuarteles con una inversión superior a los dos millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42