Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Guardia Civil investiga a un hombre de Toledo como supuesto autor de una estafa cometida mediante el timo del tocomocho contra una mujer de 78 años en Navaluenga. Se llevó, junto a un segundo implicado, los 13.000 euros en efectivo abonados por la compra de boletos de lotería falsamente premiados.
La localización e identificación de este individuo, que fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado, se produjo el día 21 enero, aunque los hechos tuvieron lugar en julio en Navaluenga, siendo denunciados en agosto en el puesto del instituto armado en El Barraco. No se descarta que en los próximos días se investigue también al segundo sospechoso.
Los hechos tuvieron lugar el 26 de julio de 2024 en Navaluenga, donde dos varones engañaron a una mujer de avanzada edad. Uno de ellos la abordó para solicitarle ayuda con el objetivo de trasladarse a una localidad cercana. Al mismo tiempo apareció un segundo implicado, que entabló conversación con ambos, mostrándose colaborador.
En ese contexto, uno de los estafadores fingió recibir una llamada telefónica que le informó de que había sido agraciado en un sorteo de lotería, ya que poseía cuatro décimos premiados. Ante esta situación, el supuesto ganador propuso a su cómplice y a la víctima venderles los décimos a cambio de dinero en efectivo, para lo cual solicitó una cantidad menor que la del presunto premio.
13.000 euros
Para realizar la compra, la mujer de 78 años acompañó a los estafadores a distintas localidades de la zona, en cuyas sucursales bancarias llegó a retirar un total de 13.000 euros.
Una vez recibido el dinero, los dos individuos se marcharon, antes de que la mujer, poco después, descubriera que los décimos en cuestión no habían resultado premiados.
Tras esta situación, la víctima interpuso una denuncia el pasado mes de agosto en el cuartel de El Barraco, poniéndose en marcha unas investigaciones que permitieron identificar a los presuntos estafadores, ambos residentes en la provincia de Toledo, uno de los cuales fue localizado e identificado, siendo puesto a disposición judicial en calidad de investigado el 21 de enero, por su posible implicación en los hechos. No se descarta la investigación de un segundo implicado en los próximos días.
Esta actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la colaboración del Equipo Roca Sur de las compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50