Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El nuevo carril bici de la zona norte de Ávila, que discurre desde el Centro Medioambiental de San Segundo y hasta la explanada del Lienzo Norte, es utilizado como aparcamiento de vehículos.
Así ha podido observarse en la mañana del miércoles, cuando numerosos coches se encontraban estacionados en lo que ahora es el carril bici de la zona norte de la capital, pero que hasta hace poco era parte del aparcamiento en batería en la vía de servicio situada ante el Lienzo Norte.
Existen dos señales verticales en los inicios de este tramo que indican que esta parte de la calle ha pasado de ser el tradicional aparcamiento, a convertirse en carril bici, además de haberse ocultado las líneas blancas que delimitaban las zonas de estacionamiento, sustituyéndolas por otras a escasos centímetros en la vía que delimitan el ancho del tramo ciclista.
Para compensar la pérdida de lugares de estacionamiento en el lado izquierdo de la vía de servicio, en la parte derecha se ha habilitado el aparcamiento en batería, que hasta ahora era en línea.
Quizás estos cambios en la vía pueden haber confundido a los conductores que, acostumbrados a estacionar en este espacio sus vehículos, no se han percatado del cambio. Y así se ha encontrado el carril, un ciclista que en la mañana del miércoles se disponía a recorrer esta vía con su bicicleta, por lo que finalmente parte del recorrido lo ha tenido que hacer por la calzada.
El carril bici de la zona norte de Ávila se compone a su vez de otro tramo que discurre por la avenida Madrid, a los pies de la muralla, desde el Centro Medioambiental de San Segundo hasta la glorieta donde se encuentra el monumento al ciclista abulense. En total, tuvo un presupuesto base de 320.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de siete meses.
Ciudadano | Jueves, 30 de Enero de 2025 a las 23:03:46 horas
Lógico y normal, eso siempre ha sido un aparcamiento y en esa zona no es que haya mucho precisamente. La gente necesita sitios donde aparcar. A ver si nos dejamos ya de tanta tontería y volvemos a tener sensatez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder