Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Servicio de Urología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se ha convertido en el primero de España en tratar la incontinencia urinaria femenina mediante una técnica mínimamente invasiva bajo anestesia local.
Además, es el primer centro en Europa en implementar esta innovadora solución en régimen ambulatorio, lo que representa una mejora significativa en la calidad de vida de las pacientes.
La incontinencia urinaria femenina es una afección que afecta a un gran número de mujeres, causando un impacto negativo tanto físico como emocional. El debilitamiento del suelo pélvico, asociado al envejecimiento, los partos o factores hormonales, suele ser la causa principal de este trastorno. Sin embargo, muchas mujeres no buscan ayuda profesional por vergüenza o desconocimiento, perpetuando así el deterioro de su calidad de vida, se ha destacado desde el centro hospitalario.
El tratamiento implementado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles utiliza Urolon, un material inyectable diseñado específicamente para casos seleccionados de incontinencia urinaria femenina. Este procedimiento consiste en inyectar el producto en la uretra femenina y que se reabsorbe con el tiempo generando una estrechez anatómica y funcional de la uretra que evita los escapes. El tratamiento se realiza bajo anestesia local en régimen ambulatorio tardando en el procedimiento unos 15 a 20 minutos.
Las primeras pacientes han sido tratadas con éxito, sin complicaciones, siendo los resultados “inmediatos y notables”.
Este logro se alinea con “la misión de mejorar la calidad de vida de las pacientes a través de soluciones innovadoras que reduzcan las molestias y tiempos de recuperación”, de tal modo que, con estas técnicas, se destaca desde el hospital: “no solo se optimizan los resultados clínicos, sino que también se contribuye a una experiencia más humanizada y eficiente en el ámbito sanitario”.
Enhorabuena | Martes, 28 de Enero de 2025 a las 20:23:58 horas
Al servicio de Urología de nuestro hospital, en especial al Dr Martín jefe de Servicio, es un orgullo para todos los abulenses. Lo que hace falta es que la Consejería confíe más en nuestros profesionales y apueste por ellos y no sólo por los grandes hospitales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder