La mayor cantidad de precipitación en forma de copos se ha registrado en la AV-P-510, entre los kilómetros 10 y 20, con acumulaciones de diez centímetros. En otras vías, tanto de la Zona II como de la Zona I se acumulan entre tres y cinco centímetros de espesor.
En la Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar) hay desplegados siete camiones y 17 operarios. Hasta este momento los trabajos se han centrado en la AV-P-510, además de en la AV-P-415, donde se acumulan cinco centímetros, y en otras carreteras de la Sierra de Gredos y zonas altas de la comarca de Piedrahíta y Tierra de Pinares.
Por su parte, en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) despejan carreteras tres quitanieves y nueve trabajadores. Se han acumulado de tres a cinco centímetros en la AV-P-616, de acceso a Narrillos del Rebollar; en la AV-P-617, de acceso a Valdecasa; en la AV-P-636, de acceso a Vadillo de la Sierra; y en la AV-P-637, de acceso a Villanueva del Campillo. En áreas más bajas se realizan tratamientos preventivos.
“Desde el Área de Cooperación Económica e Infraestructuras de la Diputación se coordinan las labores de extensión de fundentes e inspecciones visuales para garantizar una movilidad lo más segura posible en la red que gestiona la institución, aunque en situaciones de clima adverso toda precaución siempre es poca”, según el diputado provincial responsable, Félix Álvarez de Alba, que agradece el esfuerzo “a los trabajadores del dispositivo, que ponen todo de sí mismos para garantizar las mejores condiciones en nuestras carreteras”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42