"Es un espectáculo para que la gente se lo pase bien durante dos horas. Que recuerde esa época tan guay de la EGB, los 70, los 80, los 90, pasando un muy buen rato, recordándoles la música, lo que hacíamos, la tele, las series de esa época tan guay", explica Jordi Merca, creador y protagonista del show dedicada la Educación General Básica (EGB), el plan de estudios que se impartía hasta la llegada de la ESO.
La idea de este espectáculo surgió de su propia experiencia: "Yo soy de esa época y tenía ganas de escribir algo y nos dimos cuenta de que es una época en la que se puede exprimir mucho y sacar muchos chistes porque fue muy auténtica". Según Merca, la generación de la EGB conecta especialmente con esta propuesta porque "ya tenemos la vida un poco solucionada y estamos en la flor de la vida para salir a pasarlo bien".
La música de los 80 y 90 también juega un papel central: "La música era protagonista en nuestra vida, con las cintas de casete, el walkman, el paseo por la calle... Queríamos que tuviera un papel relevante en el espectáculo. Escogemos las canciones según lo que quiere el público: si vienen más animados, son más cañeras, y si están tranquilos, empezamos con canciones más relajadas para animarlos".
Además, el show incluye momentos como un "examen de primaria" en vivo, lo que garantiza la interacción con el público. El éxito del espectáculo ha llevado a Merca a recorrer España con funciones que han agotado entradas en numerosas ciudades. "No imaginaba que pudiera durar tanto ni que diera los frutos que está dando. Tenemos la suerte de viajar por todo el país y recibir una acogida maravillosa en cada sitio", asegura.
Mirando hacia adelante, el humorista adelanta que ya está trabajando en un nuevo proyecto: "Viendo la acogida que ha tenido la nostalgia, nuestro siguiente show también tendrá que ver un poquito con esa época".
Merca anima al público a asistir a su espectáculo el domingo en el Teatro Santo Tomás: "que vengan tranquilos, con ganas de pasarlo bien y dispuestos a disfrutar porque es lo que van a hacer. Van a desconectar de la vida, del presente, para conectar con el pasado y saldrán del teatro con una sonrisa en la cara".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27