Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Las fuerzas de seguridad han desarticulado una red dedicada a ocasionar actos vandálicos y robos en el alumbrado navideño de varias localidades, que vendió más de 100 kilos de cable de cobre recubierto de PVC en un centro de gestión de residuos metálicos de Ávila. Se ha investigado a tres personas.
Efectivos de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración de efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional, han conseguido identificar a tres personas presuntas autoras de los hurtos y daños producidos en diferentes alumbrados navideños municipales, cometidos en barrios anexionados de Ávila y localidades cercanas. Han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigadas como posibles autoras de los delitos de hurto y daños.
Los hechos comenzaron a mediados de diciembre en Narrillos de San Leonardo, La Alamedilla del Berrocal, Cardeñosa, Ojos Albos y Mediana de Voltoya. Los daños económicos se elevaron a 20.300 euros, además de la “alarma” producida entre los vecinos.
La primera denuncia se produjo el 15 de diciembre en la Comisaria por parte de un vecino de Narrillos de San Leonardo, dando cuenta de una serie de daños ocasionados en el alumbrado perimetral del centro social, así como el hurto de un árbol de Navidad, ubicado en el centro de la localidad. Los daños eran de más de 5.000 euros.
Días posteriores se volvieron a cometer hechos similares en La Alamedilla del Berrocal, consistentes en daños en el cristal de la puerta de una vivienda y en el alumbrado navideño, también por valor de 5.000 euros.
La investigación de la Policía Judicial de la Policía Nacional logró investigar a una persona que había participado en los hechos. Fue puesta a disposición judicial el pasado martes.
Más denuncias
En la Guardia Civil se produjeron cuatro denuncias entre los días 16 y 29 de diciembre por robos y hurtos en la iluminación de Navidad de Cardeñosa, Ojos-Albos y Mediana de Voltoya por valor de 10.300 euros.
Los agentes del instituto armado identificaron a tres personas relacionadas con los hechos, una de ellas la investigada por la Policía. Y dieron con el vehículo utilizado para trasladar el material sustraído y el lugar donde lo almacenaban, una nave industrial ubicada en un polígono industrial, donde se hallaron adornos y cables navideños procedentes de los hurtos. Además, se pudo verificar que habían vendido 104 kilos de cobre revestido de PVC en un centro de gestión de residuos metálicos abulense.
Fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigadas a tres personas como presuntas autoras de los delitos de hurto y daños, una de las cuales fue investigada por segunda vez, ya que la primera fue puesta a disposición judicial por parte de Policía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119