Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Un nuevo corte de fibra óptica ha afectado a los vecinos de Candeleda y Poyales del Hoyo por la caída de un pino sobre el cableado, en una zona boscosa por la que discurre la línea. La situación se ha visto agravada por la "falta de mantenimiento de la línea", según el Ayuntamiento candeledano.
Se trata de una situación que se repite nuevamente, aunque en este caso no se ha producido por el robo de cable, sino por un accidente que está repercutiendo en los vecinos de la zona y que antes también lo hizo sobre otros de los 11 que integran la Mancomunidad del Bajo Tiétar.
Según el Consistorio candeledano, este nuevo corte está provocando "importantes problemas en los servicios de telefonía e internet", lo que está afectando "tanto a los vecinos, como a las actividades económicas locales".
El Consistorio de la localidad cree que estos nuevos problemas demuestran la "urgente necesidad" de que las empresas responsables "realicen un mantenimiento adecuado de las infraestructuras", con el objetivo de "evitar nuevos cortes y garantizar un servicio de calidad".
En este sentido, el Ayuntamiento de Candeleda reitera su exigencia a las compañías implicadas para que "actúen de manera inmediata" y "resuelvan esta problemática de forma definitiva".
Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar está "ultimando" una demanda en la que reclama "soluciones firmes y definitivas" a esta situación "insostenible", con el objetivo de "proteger los derechos de nuestros vecinos y garantizar servicios esenciales". Según el Consistorio, las empresas responsables de la línea han comunicado que el servicio "estará restablecido en las próximas horas".





Para, para uno | Viernes, 24 de Enero de 2025 a las 08:08:54 horas
Uno es el maestro Liendre, de todo sabe, pero de nada entiende.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder