Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Comisión informativa de Hacienda ha dado luz verde a la subida máxima de los coeficientes del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal, según ha anunciado el PP, que es el único grupo que ha votado en contra.
La medida, respaldada por el equipo de Gobierno, de Por Ávila, junto a PSOE y Vox, se someterá a la aprobación definitiva en el pleno del Ayuntamiento. El Grupo Municipal del PP, lo consideran un nuevo "golpe impositivo" para los ciudadanos.
El portavoz de Hacienda popular del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, David Gil, ha calificado esta decisión como "un nuevo capítulo del pacto del sablazo", puesto que no solo aprovecha al máximo las posibilidades legales para incrementar los coeficientes del impuesto, sino que lo hace tras una reciente actualización de estos mediante el Real Decreto-Ley 9/2024.
“Cuando la legislación permitía realizar una subida menor, han optado por la máxima posible, lo que demuestra la falta de sensibilidad hacia los abulenses”, se destaca desde el PP.
El concejal popular subraya que esta subida afectará directamente a los ciudadanos que vendan un inmueble y opten por el método objetivo de cálculo del impuesto. “El alcalde no está dispuesto a dejar un solo resquicio al contribuyente”, ha afirmado, mostrando su preocupación por el impacto que tendrá esta medida en las familias y empresas locales.
Gil critica la postura de todos los partidos, que han apoyado esta propuesta. “La mansedumbre de los concejales de Vox, que parecen más interesados en futuros acuerdos con Por Ávila, y la indolente disciplina del Grupo Municipal del PSOE, que sigue las directrices de Ferraz, han sido clave para sacar adelante esta medida”, ha asegurado.
En este contexto, el PP considera que esta nueva subida fiscal representa “la voracidad de unos, la incompetencia de otros y la indolencia de los de más allá”. La medida pertenece a “unas subidas fiscales salvajes”. “Mucho nos tememos que la ciudad de Ávila seguirá padeciendo esta política impositiva que no beneficia ni a las familias ni al tejido empresarial”, ha apuntado Gil.
Abulense | Miércoles, 22 de Enero de 2025 a las 22:54:13 horas
Atención, el PP quiere mantener una ciudad sin pagar impuestos, será que quieren que Ávila viva como su partido, con mordidas y tarjetas Black.
Señores de PP, que las cosas y los servicios se mantienen pagando impuestos.
Pónganse a trabajar, y dejen hacer lo que ustedes no hicieron 30 años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder