Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Red de Círculos Podemos Ávila ha denunciado lo que consideran un "abandono y maltrato" por parte del PP hacia la sanidad pública.
Según Fernando San Pedro, coordinador de la organización, las listas de espera para consultas con especialistas han aumentado un 24% en el último año, alcanzando los 12.468 usuarios pendientes de una primera cita. “Es intolerable que se cursen cientos de quejas y reclamaciones, y que tengamos que esperar más de dos meses para una consulta con un especialista”, ha afirmado.
También critica los amplios plazos de espera para ciertos especialistas, que oscilan entre 50 y 160 días. Además, señala deficiencias en infraestructuras y servicios sanitarios esenciales, como el Centro de Salud de Arévalo y la falta de un hospital comarcal en la comarca del Tiétar. En algunos municipios de la provincia, subrayó, la consulta médica solo está disponible una vez por semana, lo que calificó como una situación "abusiva".
San Pedro también hace referencia a la ausencia de presupuestos en la Junta de Castilla y León para el presente año, que se encuentran prorrogados, asegurando que esta falta de planificación podría agravar aún más la situación de la sanidad pública en la región. “Esto va a suponer, presumiblemente, que vayamos a peor en materia de sanidad, tan castigada y olvidada por el partido que lleva más de 30 años en el poder”, ha asegurado.
A la vez, se refiere a la gestión económica del PP en este ámbito, denunciando que “se está regando con dinero público a las empresas privadas” en lugar de reforzar los recursos destinados a la sanidad pública.
“¿Va a seguir el PP mirando hacia otro lado y maltratando a nuestra provincia?”, preguntó San Pedro, exigiendo una actuación inmediata para solucionar los problemas que afectan a miles de ciudadanos abulenses.
Crítico | Jueves, 23 de Enero de 2025 a las 13:13:26 horas
Evidentemente, el PP, solo mira por sus amigos, las aseguradoras privadas, la Sanidad Pública, es algo que quieren destruir, como sea. Los amigos son los amigos y hay que tenerles contentos, para que me puedan llevar a la cúspide de la gobernabilidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder