A raíz de las denuncias por dos robos con fuerza en Navaluenga a mediados de diciembre se identificó a varios posibles autores implicados en los hechos delictivos.
Para intentar esclarecer los hechos, se decidió realizar un operativo discreto en las inmediaciones del domicilio de uno de los sospechosos, en el que se pudo observar como uno de ellos lanzaba diversos objetos desde su vivienda, que fueron recogidos por una persona en una parcela colindante. Analizados los objetos se vio que eran bienes denunciados como robados.
La colaboración con la persona denunciante permitió identificar y recuperar los enseres, y se detuvo a un hombre mayor de edad residente en Navaluenga como presunto autor de un delito de receptación.
Poco después, se produjo la detención de uno de los autores materiales de los robos, también vecino de la localidad. A esta persona se le imputan dos delitos de amenazas, dos de robo con fuerza en las cosas, uno de coacciones y uno de lesiones, todos cometidos en Navaluenga.
Continuando con las investigaciones, se logró descubrir la participación en los robos de dos personas más, que eran menores que, tras ser identificados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en calidad de investigados.
La actuación, que terminó con la recuperación de numerosos objetos sustraídos, ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur, pertenecientes a las compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140