Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta responsable de un delito de lesiones por imprudencia, después de que dos perros potencialmente peligrosos atacaran a una vecina de Maello a la que causaron lesiones.
Según informa el instituto armado, el dueño carecía de licencia para la tenencia de los canes, además de no cumplir con las normativas sobre identificación y medidas de seguridad. Por ello, además de investigada, la persona propietaria de los animales fue propuesta para una sanción administrativa.
Los hechos se produjeron el 2 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una vecina de Maello, había sufrido el ataque de dos perros mientras paseaba con su mascota, causándole mordeduras en las piernas.
El ataque a la mujer se produjo en El Encinar, una zona situada entre las urbanizaciones Prado Encinas y Coto de Puenteviejo. En su auxilio acudió una pareja que también paseaba por la zona. Gracias a su intervención, logró ahuyentar a los perros, que regresaron al domicilio del que "aparentemente habían escapado".
Denuncia
Ante estos hechos, la víctima denunció el hecho. Tras identificar a la persona propietaria de los perros implicados en el ataque, se pudo verificar que carecía de licencia para tenerlos, además de no cumplir con las normativas sobre identificación y medidas de seguridad.
Por esta actuación, la Guardia Civil propuso al dueño para sanción administrativa por infracciones relacionadas con el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
Una vez formulada la denuncia, el instituto armado puso a esa persona a disposición judicial en calidad de investigada, por un posible delito de lesiones por imprudencia.
Uno. | Miércoles, 22 de Enero de 2025 a las 16:07:39 horas
Los perros que dan problemas generalmente tienen dueños incapaces, hay gente que ha tenido perros viviendo en otra localidad generando olores, ladridos, etc, etc los pastores tienen a los perros como se debe por lo que les va en ello, vecinos que tienen a los perros porque no les aguanta nadie, pero los problemas de cagadas en la vía, las pagamos todos, el ocio de cada cual está muy relacionado con su educación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder