Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las máximas distinciones que puede recibir un católico.
La insignia, que ha recibido en Roma de manos del papa Francisco, reconoce su trayectoria en las Cruzadas de Santa María, cuya actividad comenzó en 1965 con proyectos educativos y pastorales en 12 países en África, América y Europa. Además, se espera la cercana apertura de una nueva fundación en Filipinas.
La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice es una distinción papal instituida por León XIII en 1888, y se concede por el sumo pontífice para “reconocer un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica y al papa”.
Lydia Jiménez ha agradecido la insignia, aunque nunca pensó que fuera a ser merecedora de ella, según ha señalado la UCAV.
Hipocresía | Martes, 21 de Enero de 2025 a las 18:54:12 horas
Muchos antiprivada conozco que criticaron la Católica, y cuando el retoño no sacó nota para la pública termino en la Católica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder