Este acto marca el inicio de un año especial en el que se conmemora el 150 aniversario de la llegada de la Academia de Intendencia a la ciudad de Ávila. Y es que la relación entre la capital abulense y la intendencia militar se remonta al 10 de septiembre de 1875, cuando la Academia del Cuerpo Administrativo del Ejército se estableció en la ciudad. Este acontecimiento marcó el origen de la intendencia militar, cuerpo del Ejército de Tierra dedicado a la administración y a la logística.
Aunque la Academia de Intendencia cerró sus puertas en 1993, su legado perdura a través del Archivo General Militar de Ávila. Esta institución, dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar, está dedicada a la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército.
El palacio de Polentinos ha sido testigo de la evolución de la intendencia militar en Ávila. En 2011, con motivo del centenario del Cuerpo de Intendencia, el Príncipe de Asturias, hoy rey Felipe VI, inauguró la colección museográfica del cuerpo.
La entrega del repostero simboliza la consolidación de la colaboración entre la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra y el Instituto de Historia y Cultura Militar, que homenajea a más de 30 años de trabajo conjunto desde la creación del Archivo General Militar en Ávila.
![[Img #155154]](https://avilared.com/upload/images/01_2025/2435_repostero_ene25_2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42