Este dato sitúa a la capital abulense entre las ciudades españolas con mayores descensos, según un estudio publicado por Idealista.
A nivel provincial, el descenso también ha sido significativo, alcanzando un 18% menos de viviendas disponibles para la venta en el último año.
El informe destaca que todas las capitales de provincia, salvo Girona, han experimentado descensos en la oferta de viviendas durante el último año. En el caso de Ávila, la reducción del 31% coloca a la ciudad entre las diez capitales con mayor caída. Solo ciudades como Zaragoza (-40%), A Coruña y Oviedo (-38%), y Pontevedra (-34%) superan esta disminución.
El estudio subraya que 11 capitales de provincia, incluida Ávila, están en niveles mínimos de stock de viviendas desde que Idealista comenzó a registrar estos datos. Esta situación también afecta a otras ciudades como A Coruña, Burgos, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Soria, Tarragona, Teruel, Ceuta y Valladolid.
“Con un horizonte de tipos bajos, parece complicado que la demanda se relaje en los próximos meses, lo que provocará mayores tensiones aun sobre los precios”, según la compañía inmobiliaria, que destaca que los esfuerzos políticos para promover la construcción de nuevas viviendas aún no se han traducido en una oferta suficiente en las zonas con mayor demanda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163