Un amplio dispositivo ha buscado al hombre, que vive en una residencia de ancianos de Navarredonda. Tras ser visto por última vez en dirección hacia el Parador de Gredois sobre las 15 horas, la desaparición ha sido denunciada a las 16,15 horas ante la Guardia Civil.
Tras activar el protocolo establecido de personas desaparecidas, y ubicar el Centro de Mando en la residencia de la citada localidad, se desplegó por parte de la Guardia Civil el dispositivo operativo de búsqueda y localización compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Piedrahita, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con el perro especialista en búsqueda de personas, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y la Unidad de Helicópteros con su cámara térmica incorporada.
La Agencia de Protección Civil y las Emergencias de la Junta ha movilizado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Fénix (Drones).
También han sido movilizadas varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la zona, personal de Medio Ambiente y vecinos de la zona.
Poco después de las 19,30 horas, el conductor de una motobomba contra incendios ha localizado ileso al anciano en la zona de Piedra Aguda, en la peña histórica de Navarredonda. Ha sido traslado a la residencia de la tercera edad, adonde se ha desplazado personal sanitario del Sacyl para valorar su estado, decidiendo que pernoctase con sus familiares en Navarredonda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218