Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Ávila y el IES Alonso de Madrigal, que comparten el sistema de calefacción alimentado por una caldera de biomasa para la calefacción, llevan con problemas desde el miércoles, a la vuelta de vacaciones, debido a una avería.
Según ha informado la Dirección Provincial de Educación de Ávila, el problema se debe a la rotura de una pieza en la red de calor que abastece a ambos centros.
Desde el jueves, en la Escuela de Arte se ha autorizado la modalidad de enseñanza virtual para garantizar la continuidad educativa mientras se solventa la incidencia. Por su parte, en el edificio del Alonso de Madrigal utilizan unas calderas auxiliares que les permiten mantener el desarrollo normal de las clases presenciales.
La Dirección Provincial de Educación ha comunicado que la pieza necesaria para reparar la caldera ya ha sido solicitada y se espera que pueda ser instalada el próximo lunes. "En ningún caso se han suspendido las clases en ninguno de los dos centros", han indicado desde Educación, destacando que las medidas adoptadas buscan minimizar las molestias a los estudiantes y al personal docente.
La comunidad educativa, afectada ya durante tres días, de ambos centros espera que la reparación de la caldera permita retomar la normalidad en ambos espacios la semana que viene.
Ciudadano | Sábado, 11 de Enero de 2025 a las 21:24:20 horas
Precisamente están pasando frío por tener una caldera de pellets que tarda mucho tiempo en arrancar y en coger temperatura. Es lo que tienen estas políticas ecoautoritarias de hoy en día impuestas por los sectores fachaprogres, señor collado, que quieren sustituir sistemas de calefacción que van bien por otros que implican pelarse de frío, a ver si se informa bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder