El subdelegado de Defensa, Álvaro Capella, acompañado por representantes de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, le han visitado en la residencia de mayores Decanos, entregándole varios obsequios y la bandera de mochila de la Subdelegación de Defensa en Ávila.
El veterano capitán García recordó su pasado destino en el antiguo Gobierno Militar de Ávila, actual Subdelegación de Defensa, donde estuvo destinado en la Sección de Mutilados antes de su pase a retirado.
Durante la conversación relató su participación, con tan solo 11 años, en la defensa del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén) durante la Guerra Civil, donde ayudaba a su padre, guardia civil, dándole la munición para que pudiera recargar su arma y defender el puesto que tenía asignado.
Tras la guerra estuvo trabajando en el campo para finalmente ingresar en el colegio de guardias jóvenes de Valdemoro. Una vez nombrado guardia civil fue destinado a varios puestos a lo largo de todo el territorio nacional, para concluir en la Comandancia de Ávila y trabajar durante más de 20 años en el Subsector de Tráfico.
El veterano militar próximamente cumplirá 99 años. Los asistentes al encuentro han destacado que fue “un honor” la conversación y “recibir de sus palabras un ejemplo de virtudes y amor a España, y a la que ya considera su querida tierra, Ávila”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147