Tras las críticas del PSOE por la cabalgata del sábado, Rosa Más, bióloga de esta plataforma, ha criticado estas prácticas, señalando su incompatibilidad con el bienestar animal y el mensaje educativo que transmite a la sociedad.
La presencia de animales en este tipo de eventos no solo es perjudicial para ellos, sino que también perpetúa una visión errónea sobre la relación con otras especies, ha manifestado. “La infancia debe ser educada en la empatía y el respeto a los demás, por lo que contemplar a otros animales obligados a participar en espectáculos es lo contrario a la bondad, pues el mensaje que se está enviando es que los demás animales están a nuestro servicio", ha afirmado.
Según la bióloga, estos animales “no tienen ningún interés en desfilar o exhibirse en pasacalles porque no les aporta el menor beneficio; antes, al contrario, se encuentran en un ambiente que les resulta hostil y que nada tiene que ver con su naturaleza”.
El incidente de Arenas, a raíz de que los animales se revolucionasen, no es un hecho aislado, según Más, quien cuestiona las normativas que permiten estas situaciones. “Es demencial pretender que en procesiones, belenes o cabalgatas los animales no van a sufrir situaciones incompatibles con su bienestar, dadas las características propias de su especie", ha señalado, criticando también la actual legislación.
Ley de bienestar animal
"La llamada ley de malestar animal es una norma absurda que hace diferenciaciones entre especies animales sin el menor rigor biológico, una arbitrariedad que tiene consecuencias nefastas, como hemos podido ver en el lamentable espectáculo que ha tenido lugar en Arenas de San Pedro”, ha lamentado.
La bióloga vinculó el incidente con una falta de consideración hacia los intereses reales de los animales, puesto que “nada de esto ocurriría si se respetaran los derechos animales y se tuvieran en cuenta sus intereses reales, que nada tienen que ver con diversiones humanas”, ha aseverado. Y ha destacado que este tipo de eventos exponen a los animales a situaciones de estrés y peligro, alejadas de su entorno natural y de su comportamiento habitual.
Uno. | Miércoles, 08 de Enero de 2025 a las 07:04:13 horas
¿Que necesitad había?, vaya con los lumbreras que las van liando por donde van, ahora en vez de estar calladitos reflexionando salís a decir tontadas y a dar gasolina a los ecologetas que viven el mundo flower power y no traerán el eco fascismo, unos descerebrados garrulos y otros que no conocen de equilibrios medio ambientales a la vista del abandono del uso tradicional de pastos y bosques y su ecofascismo falsamente de izquierdas…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder