Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La previsión de fuertes lluvias no se ha cumplido y la Cabalgata de Reyes de Ávila ha salido con normalidad y con miles de niños y mayores que se han echado a la calle.
Con el brillo de una tarde del 5 de enero y temperatura poco fría (7ºC), Melchor, Gaspar y Baltasar han participado en una comitiva recibida con entusiasmo por los pequeños, desde aquel que pedía un patinete a Baltasar hasta el que daba la gracias a Peppa Pig solo por verla de cerca.
Y, por su supuesto, con los caramelos como protagonistas, el bien más preciado, y las consiguientes bolsas para recogerlos, y también algún paraguas invertido.
Desde el Paseo de la Estación, salida tradicional que el año pasado fue sustituida por la calle Hornos Caleros a causa de las obras, la batucada de Bandué ha encabezado una cabalgata que ha contado con siete carrozas a concurso, que han desplegado ingenio y colorido, para dar paso luego a las de personajes como Coco, Avatar, personajes de Disney y figuras de funkos. Un tiovivo de colores llamado 'Sueños en movimiento' ha sido el ganador del concurso (VER TODOS LOS GANADORES DEL CONCURSO).
Entre medias, la Guardia Civil ha participado por vez primera con una carroza, junto a niños y mayores vestidos de Grinch. La música ha corrido a cargo de las bandas de música La Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid), la de El Amarrado y la Banda de Música de Ávila.
Y tras el emisario real han llegado, entre camiones de regalos y escoltas y mensajeros, las carrozas de los reyes, que han levantado una mezcla de admiración, expectación y pasión por parte de niños y niñas.
Cuando la cabalgata ha llegado al arco del Mercado Grande, la comitiva se ha reducido a un grupo de animación y los reyes, que han descendido de las carrozas para introducirse en sendos tuk-tuk, con los que han llegado al Mercado Chico, no sin ser saludados por pequeños y mayores, que no se quedan atrás pidiendo caramelos.
En la plaza del Mercado Chico, presidida por la gran bola de Navidad instalada este año, cientos de niños y niñas esperaban a los reyes. Los que más suerte han tenido han podido saludarles, antes de que subieran al balcón del Ayuntamiento. Allí han prometido a los pequeños que cumplirán las peticiones hechas en las cartas, han celebrado haber llegado a “la mejor ciudad del mundo” y haber podido desfilar sin que la lluvia que se había anunciado hubiera afectado a las horas previas a la noche mágica del año.
La cabalgata ha contado con medio millar de participantes, además de otros 200 entre seguridad y organización.
Hhhhh | Lunes, 06 de Enero de 2025 a las 15:55:36 horas
Toda carroza que no sea bíblica, sobra. Vanos a adorar al Niño Jesús junto a los Reyes Magos, la Virgen, y San José.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder