Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los Reyes Magos aterrizaron en tres avionetas en el aeródromo de El Salobral ante la expectación de 1.500 personas, que les recibieron con vítores.
![[Img #16874]](upload/img/periodico/img_16874.jpg)
La llegada estaba prevista al mediodía, pero se retrasó para que pudieran entrar todos los niños que se acercaron al aeródromo, lo que alargó la espera y causó más expectación entre los pequeños que esperaban a los magos.
Organizado por el aeródromo y la Mancomunidad de Municipios del Valle Amblés, cada uno de los reyes ha tomado tierra en una avioneta con viento suroeste y velocidad de 15 nudos.
Antes de arrojar caramelos y dirigirse a los niños, Melchor, Gaspar y Baltasar confesaron haber hecho un “viaje fantástico” y haber visto como desde el cielo “todos los pueblos parecen encantados”, fascinados por haber observado la muralla de Ávila y el Valle Amblés desde la altura.













Luis | Martes, 07 de Enero de 2014 a las 13:47:09 horas
Si, pero..
La iniciativa fue muy bonita, pero creo que al ser el primer año, hubo falta de organización. hubo niños que ni vieron aterrizar las avionetas, ni apenas a los Reyes, por la cantidad de gente que había. Solo pusieron a la gente a un lado de la pista. No se podía haber utilizado el otro lado y haberse repartido más la gente?
Yo creo que debía ser por invitacion, poner un cupo de personas, así los que van lo pueden disfrutar, entrada libre hasta completar aforo, y si hubo 1500 personas dejarlo en la mitad. De todas maneras mi enhorabuena por la iniciativa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder