Según los datos facilitados por el Consistorio candeledano, la ocupación hotelera para los últimos días de 2024 y los primeros de 2025 se sitúa en el 97%, "consolidándose como uno de los destinos más demandados para despedir el año en un entorno único".
Este "alto" nivel de ocupación refleja "la creciente preferencia de los visitantes por la oferta turística local, que combina una variada gastronomía, con un patrimonio cultural inigualable y un entorno natural "privilegiado".
Para el Consistorio, los alojamientos rurales y hoteles de la zona han sido "clave para garantizar una estancia cómoda y memorable a quienes eligen disfrutar de la Nochevieja en el municipio".
Esfuerzo compartido
Ante estos datos, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, señala que estas cifras son froto del "esfuerzo compartido entre el Ayuntamiento, el sector turístico y la hostelería". Al respecto, considera que esta ocupación es "un reflejo de la confianza de los visitantes en la calidad y hospitalidad de esta tierra".
Durante estas fechas, actividades como el mercadillo navideño, los talleres familiares y las rutas por la naturaleza han enriquecido la experiencia de los turistas, contribuyendo al dinamismo de la economía local.
El Ayuntamiento candeledano ha agradecido a los empresarios y trabajadores del sector su "compromiso", al tiempo que ha animado a "seguir posicionando a Candeleda y El Raso como referentes turísticos durante todo el año".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50