Las cuestiones, relacionadas con temas relevantes para la ciudad, deberán esperar hasta el próximo pleno, previsto para el 31 de enero.
El PP preguntó si se ha iniciado el trámite para formar parte de la red de destinos por la diversidad, a la vez que se interesó por las medidas a adoptar para reducir la acumulación de facturas que semanalmente se llevan a la Junta de Gobierno Local para su convalidación, un procedimiento que ha sido señalado como irregular en repetidas ocasiones por la Intervención.
Ante la posible saturación de enterramientos antes de la finalización de los trabajos de ampliación, el PP solicitó información sobre el número de fosas disponibles y la existencia de un plan de contingencia. También interrogó por el convenio de incendios con la Diputación que concluye con el año y se quería que el alcalde aclarase si la propuesta enviada a la Junta de Gobierno Local incumplirá la ordenanza número 14 o si se ajustará a sus disposiciones.
Otra de las preguntas era acerca de la falta de información respecto al cierre al tráfico de la vía de servicio de la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún y su posible reapertura.
Sin tiempo
En el pleno, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, afirmó que no había tenido tiempo de preparar las respuestas, lo que lleva al portavoz del PP, Jorge Pato, a cuestionar su capacidad de gestión. “El alcalde no tuvo tiempo de preparar las respuestas en 24 horas y las pospuso al siguiente pleno, cuando todos son asuntos de gestión diaria del Ayuntamiento que, si no conoce por sí mismo, tiene concejales, asesores y funcionarios para que le hagan el trabajo”, ha señalado.
Además, Pato lamenta que los ciudadanos no obtendrán respuestas a estas cuestiones hasta finales de enero, lo que considera una muestra de desinterés hacia los problemas cotidianos de Ávila, cuando “son cuestiones de calado, de actualidad y relativas al interés general de la ciudad que un primer edil debería conocer al dedillo”.
Argumento del alcalde
En este sentido, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, argumentó la falta de tiempo para reunir la información necesaria, puesto que las preguntas se registraron el jueves 26 de diciembre, a las 09 horas, 29 minutos y 44 segundos, para ser contestadas en el pleno que se celebró el 27 de diciembre que comenzó a las 9,30 horas.
“Si bien es verdad que, por 16 segundos, se cumple la regla establecida en el articulo 100.7 del ROM por el que se regulan las preguntas por escrito para su contestación en pleno, estableciéndose en el mismo que deberán registrarse con una antelación mínima de 24 horas a la celebración de la sesión, y habiendo procurado este alcalde recabar en este breve periodo de tiempo toda la información necesaria para dar respuesta a este pleno con la rigurosidad que corresponde a las preguntas formuladas; Le informo que por la causa debidamente motivada, habiendo sido temporalmente imposible recabar la pertinente información de esas cinco preguntas y conforme a lo que establece el artículo 100.7 del ROM, dichas preguntas formuladas por usted, serán respondidas en el siguiente pleno ordinario”, manifestó Sánchez Cabrera.
Mariano | Jueves, 02 de Enero de 2025 a las 22:32:18 horas
Igualito que el tal Sánchez, o no sabe o no contesta, esto es una falta de respeto a la oposición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder