La compañía Atrote Teatro ha sido la encargada de la representación en el Episcopio, dando una vuelta a varios cuentos para adaptarlos a la época actual: una Caperucita Roja que no necesita que nadie la defienda, la historia de los hermanos Hansel y Gretel con una bruja vegetariana que cuida de los niños y busca compañía para no sentirse tan sola; una Rapunzel que no quiere que la rescaten sino ser astronauta y se hace amiga de un príncipe con vértigo que no quiere ser príncipe sino peluquero, o la historia de una patita fea que llega nueva a un colegio.
Con el objetivo de hacer llegar a los más pequeños una actividad en la que se lance el mensaje sobre la importancia de tratar a todas las personas de manera justa y respetuosa, con independencia de sus características, se han programado dos sesiones de cuentacuentos que se han desarrollado este sábado en el Episcopio.
Dirigida a niños de entre 3 y 6 años, acompañados por un adulto, la actividad, que ha llevado por título 'Sin venir a cuento 2.0', versiona la titulada 'Sin venir a cuento', galardonada con el Premio Buero de Teatro Joven en 2019.
El lunes
Esta actividad se completará el próximo lunes con una representación teatral para mayores de 16 años (21 horas) en el Auditorio Municipal de San Francisco, también con entrada libre hasta completar el aforo.
En este caso, la compañía Helarte será la encargada de representar 'Cerrado por Navidad', protagonizada por Mamá Noel, la elfa Sugarplum y Rodolfa la rena. Los asistentes descubrirán por qué estas trabajadoras de la fábrica de Santa Claus se ponen en huelga justo ante la llegada de la Navidad.
A través de esta representación, se persigue que los participantes se puedan identificar con los personajes para reconocer patrones de conducta propios o familiares, de cara a mostrar cómo se puede contribuir a la igualdad de género en todas las esferas de la vida y a ayudar a mejorar las relaciones interpersonales y la autoestima.
No todos somos iguales | Domingo, 22 de Diciembre de 2024 a las 15:23:45 horas
Están los ladrones de traje y corbata...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder