Los socialistas destacan que la presentación de alegaciones al Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable ha servido para que "las familias abulenses más vulnerables hayan logrado una mayor protección para hacer frente a situaciones de emergencia o de estado de necesidad ante un servicio de agua potable de acceso universal, básico e indispensable".
Así lo ha destacado el portavoz en la Comisión Informativa de Urbanismo, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, y Sostenibilidad, Fernando Contreras, quien ha apuntado que gracias a ellos, las familias vulnerables de la ciudad, dictaminadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que no puedan hacer frente al coste del servicio, podrán acogerse a la tarifa social por suministro de agua potable y en la tasa de saneamiento, y no se les podrá cortar el suministro.
Contreras ha explicado que el equipo de Gobierno ha aceptado también la alegación de su grupo sobre la sustitución de los contadores digitales que por fenómenos meteorológicos adversos se han averiado y cuya reparación debía ser realizada por el usuario.
Intereses privados
“Esta decisión, adoptada por el señor -Jesús Manuel- Sánchez Cabrera, protegía a la empresa encargada de la gestión, en lugar de mirar por la economía de las familias”, ha argumentado el edil socialista, antes de señalar que “una vez más, el equipo de Gobierno de Vox y Por Ávila mostraba su verdadero rostro priorizando los intereses privados a los de los vecinos de Ávila".
En este sentido señala que “gracias al Grupo Municipal Socialista, este arreglo deberá ser asumido por la empresa adjudicataria sin coste alguno para los ciudadanos, puesto que estos abonan ya un canon de 1,60 euros al mes, recogido en la nueva Ordenanza Fiscal -26- para la telelectura y la renovación de contadores”.
Según Contreras, el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento es “un derecho humano básico e indispensable para sostener una vida saludable y mantener la dignidad de las personas”.
Por ello, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno la incorporación en el articulado del reglamento municipal el acceso al agua potable como “un derecho universal”, en una alegación que ha sido aceptada. “Por Ávila debería ser responsable y no pretender proteger a las empresas y mercadear con un servicio básico y fundamental para nuestros vecinos", ha concluido.
A Listillo | Jueves, 26 de Diciembre de 2024 a las 21:24:08 horas
El bono social se lo dan a personas en situación de pobreza. Si usted conoce a alguien que puede pagar y se lo dan, porque ha conseguido engañar, lo que tiene que hacer es denunciarlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder