Así, Pérez Jiménez, que accede al puesto tras la renuncia de su predecesora, tendrá la responsabilidad de coordinar y dirigir las investigaciones relacionadas con esta tipología delictiva, actuando como enlace entre las distintas fiscalías y las unidades policiales especializadas.
El nombramiento se ha realizado a propuesta del fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ávila, Francisco Javier Rojo, con el informe favorable de la fiscal de sala coordinadora de la especialidad y el visto bueno del Consejo Fiscal.
Entre los delitos que investigará la fiscal Pérez Jiménez se encuentran los relacionados con el sabotaje informático, el acceso no autorizado a datos y la distribución de programas informáticos maliciosos, así como los delitos que afectan a menores y personas con discapacidad, incluyendo el grooming, la corrupción de menores y la pornografía infantil perpetrados a través de las nuevas tecnologías.
Otra de sus funciones será la lucha contra los delitos de falsificación documental, las injurias y calumnias, las amenazas, los delitos de odio y la incitación a la discriminación o la violencia que se producen desde las redes sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147