Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Ávila ha inaugurado este martes la ampliación de su sede en la capital, destacando un incremento en los afiliados del 6,5% hasta situarse en torno a los 1.500.
La sede ampliada se ubica en un local adyacente al actual, en la calle Alfonso de Montalvo, con un total de 90 metros cuadrados que permitirán “atender mejor a los afiliados de la Unión Provincial y demás empleados públicos de Ávila, especialmente a los profesionales de la Gerencia de Sanidad, ya que buena parte del local se destina para el sector de Sanidad", ha señalado el presidente provincial Alfonso Sánchez.
Junto a él, han asistido a la inauguración el presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, y por el máximo responsable de la Central Sindical en España, Miguel Borra.
Sánchez ha destacado que CSIF está creciendo en la provincia de Ávila "a pasos agigantados", de ahí la necesidad de ampliar su actual sede para dar servicio, además de a los funcionarios de Sanidad, también a quienes trabajan en Correos y en el sector de Justicia.
Así, ha calificado 2024 como un "año genial" para la central sindical en una provincia en la que han "mantenido resultado y han "subido en muchas parcelas", hasta llegar a los 1.500 afiliados, tras un crecimiento del 6,5%.
Exigencia a la Junta
"Estamos abordando la privada, con resultados excepcionales", ha manifestado Sánchez, antes de reiterar la exigencia de CSIF al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de que la aprobación del pago de un complemento por las guardias médicas y enfermería, o por trabajar los turnos ordinarios de los sábados (enfermería y TCAE), se extienda a todos los profesionales de Sacyl.
Ha insistido rn lo “discriminatorio” de la decisión, puesto que todos los profesionales que tienen que trabajar en esos turnos “tienen el mismo derecho a beneficiarse de esas mejoras económicas”.
CSIF viene denunciando y exigiendo que cualquier acuerdo que afecte a las condiciones laborales debe negociarse en la Mesa Sectorial y no en los despachos, como ha ocurrido ahora, “con la clara intención de beneficiar a ciertas organizaciones corporativas”, lamentando que la Junta desechara otras contrapropuestas “más justas”.
El presidente autonómico, Benjamín Castro, urge la “necesidad” y la “obligación” de que el consejero de Sanidad se siente a negociar con todos los sindicatos, especialmente con los que conforman la mayoría en la Mesa Sectorial, entre ellos, CSIF.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208