Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Dos mujeres que trabajaban como cuidadora de una octogenaria han sido detenidas por haberla estafado más de 4.000 euros, al hacer compras por esta cantidad.
La víctima fue quien se percató de los movimientos fraudulentos, iniciando así la investigación tras la denuncia. Por este motivo, la Policía Nacional ha arrestado en Ávila a dos mujeres como presuntas autoras de una estafa, que trabajaban como cuidadoras en el domicilio de la estafada.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial ha sido el encargado de la investigación, que se inició en junio tras la denuncia formulada por la octogenaria, vecina de Ávila, en la Comisaría Provincial de Ávila.
La investigación se centró en la identificación de las estafadoras, así como en la recopilación de evidencias que acreditasen que realizaron las compras en diferentes establecimientos.
Aprovechando su labor como cuidadoras, y abusando de la confianza de la mujer, utilizaban las tarjetas de crédito para realizar compras sin su consentimiento, realizando los cargos fraudulentos en diferentes comercios y establecimientos, siendo las cantidades estafadas de un valor superior a los 4.000 euros.
Una vez trasladadas a dependencias policiales, y tras prestar declaración, las cuidadoras fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208