Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado la convocatoria de 12.693 plazas en Castilla y León para su Programa de Termalismo 2025, de las que 853 corresponden a la provincia de Ávila.
Se trata de una iniciativa que busca promover el bienestar y la salud de las personas mayores a través de tratamientos termales en balnearios de toda España, que está abierta a pensionistas de jubilación o incapacidad permanente y pensionistas de viudedad con 55 años o más años de edad.
También pueden beneficiarse perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad, así como personas aseguradas o beneficiaria del Sistema de Seguridad Social, con 65 o más años de edad.
Además, podrán participar españoles residentes en el extranjero que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social y cumplan con los requisitos de edad.
Según la resolución del Ministerio de Derechos Sociales que publica el BOE, los participantes podrán ir acompañados de su cónyuge o pareja de hecho, hijos con discapacidad igual o superior al 45% (siempre que compartan habitación con sus padres) y, en algunos casos, de sus nietos.
Diez días
El Programa de Termalismo ofrece turnos de diez (nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa, incluyendo alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido, manutención completa y tratamientos termales básicos con seguimiento médico del tratamiento, además de actividades de ocio y tiempo libre y póliza de seguro.
El transporte hasta el balneario corre por cuenta del participante y el programa se desarrollará entre febrero y diciembre de 2025.
Para solicitar plaza hay dos plazos: para los turnos de febrero a agosto hasta el 9 de enero de 2025 y para los turnos de septiembre a diciembre hasta el 15 de mayo de 2025.
Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica a través de la sede electrónica del Imserso (https://sede.imserso.gob.es). También a través de los registros electrónicos.
En la resolución ministerial se detallan los balnearios que participan en el programa, especificando el tipo de tratamiento termal que ofrece cada balneario y los meses en los que hay plazas disponibles.
La adjudicación de plazas se realiza mediante un baremo que tiene en cuenta diversos factores, como la necesidad del tratamiento termal, la situación económica, la edad y la participación en ediciones anteriores del programa.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208