Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025

La carretera CL-501, que transcurre por el Valle del Tiétar, es la vía que acumuló mayor número de accidentes en la provincia de Ávila durante 2023.
Se trata del resultado del análisis de los datos de accidentes del año pasado de la DGT elaborado por la empresa de revisiones precompra de coches de segunda mano informesmecanicos.es.
La CL-501 encabeza esta clasificación con 27 accidentes; seguida de la AV-562, que va de Cebreros al límite con la Comunidad de Madrid, con 17 siniestros; y la Nacional 502 (Ávila-Córdoba), con otros 17.
Después sigue la relación con la CL-505 (Ávila-límite con la Comunidad de Madrid por Las Navas del Marqués) y la Nacional 110, que atraviesa la provincia desde su entrada desde Villacastín a Puerto Castilla, con 15 accidentes en cada caso.
La lista de carreteras y accidentes también la componen la carretera AV-502 (Ávila-Hoyo de Pinares-Cebreros), con 12 siniestros; la A-50 o circunvalación de Ávila, con una decena; la AV-900 (Ávila-Navalmoral-Burgohondo), con nueve siniestros; y la AV-905, que una la N-502 con la N-403, con otros nueve.
Según este estudio, la mayoría de los accidentes, dos de cada tres, se produce en vías urbanas, en una tendencia destacada en territorios muy urbanizados como Madrid o Barcelona. Sin embargo, en provincias pequeñas como Ávila y Segovia, y otras cuya población está menos concentrada, la tasa de accidentes es mayor en vías interurbanas.
Cada accidente genera de media 1,4 víctimas, incluyendo a los heridos no hospitalizados, quienes representan el 93%. Por otro lado, el 85% de las víctimas mortales fallece en las 24 horas siguientes al siniestro.
Uno. | Lunes, 09 de Diciembre de 2024 a las 21:52:15 horas
Pues nada si los habitantes del Tietar están tan preocupados que presionen a la CAM de su allegada Ayuso junto con el ínclito Mañueco para que hagan una carretera acorde al siglo XXI qué ya les vale, pero me da que están bien así a la vista de la realidad PEPERA y masiva en el Tietar. Mira qué llevan décadas y nada…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder