La competición ha reunido a 42 bartenders de todo el país, quienes mostraron sus habilidades en la elaboración de los combinados más populares de la hostelería.
Gimeno tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad en la prueba de coctelería clásica en modalidad digestiva, donde presentó un cóctel inspirado en un tradicional arroz con leche.
“Tuve que realizar un cóctel digestivo y opté por hacer uno de arroz con leche", ha relatado. “Aparte de lo que es el cóctel, tienes que sumar una cata de estrellados, un examen teórico, la técnica de trabajo y la degustación, todo eso sumado me hizo entrar en la final de los diez mejores de España, entre cinco jóvenes barman y cinco jefes de bar", ha explicado sobre el nacional de coctelería.
En la última jornada, se enfrentó a una prueba “intensa y técnica”, donde le asignaron la elaboración de cinco cócteles en siete minutos, seleccionados de un listado de seis propuestas cuya historia, receta y procedencia debía dominar.
Logró el podio gracias a una propuesta innovadora y equilibrada: un gin tonic con infusión de albahaca y tónica Schweppes de lima, aromatizado con limón. La combinación de ingredientes y su técnica fueron determinantes para la evaluación del jurado, según ha explicado. “Gracias a las puntuaciones en técnica de trabajo y degustación, conseguí el tercer premio", ha explicado.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a Gimeno su felicitación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163