Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El festival Ávila de Cuento ha registrado un 50 por ciento más de espectadores durante los cinco días en que se ha celebrado en varios escenarios.
![[Img #16739]](upload/img/periodico/img_16739.jpg)
“Se ha registrado un crecimiento importante, ha habido un récord de asistencia”, ha explicado Héctor Urién al término de la edición, que durante el pasado año se alargó durante seis jornadas.
Han acudido 1.700 espectadores, y ha sido el público infantil el que ha crecido frente a los adultos, cuya cifra de asistencia ha sido similar. En esto ha influido la colaboración con la Fundación Caja de Ávila, cuyo espacio del Palacio de los Serrano ha acogido actuaciones del festival.
Entre el jueves y el lunes, el Auditorio Municipal de San Francisco y los Serrano han sido escenario para los narradores, junto a establecimientos de hostelería, además de dos citas diferentes: los narradores han actuado en la Casa de Misericordia y en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
El objetivo para la cuarta edición es el de “mantener el nivel y la calidad, como en anteriores ediciones” e intentar “llegar a más localidades de la provincia”, como ya se ha hecho a Arévalo, como forma de “acercar los narradores al público”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208